Las Entidades Fiscalizadoras Superiores de la región avanzan en la integridad, la transparencia y la rendición de cuentas de sus prácticas y en el fortalecimiento del rol ciudadano en el control.

En esta oportunidad, fue la realización del Taller Regional de Validación IDIGI “Mejorando el acceso a la información y el uso de los productos de fiscalización gubernamental en América Latina y el Caribe", desarrollado en Santiago de Chile, el 13 y 14 de marzo.

El objetivo del taller, del que participó la AGN junto a otros 18 países miembros de la OLACEFS, era implementar buenas prácticas en el ámbito comunicacional. Mejorar el acceso y disponibilidad de información sobre los trabajos de control, a través del diseño de una buena estrategia comunicacional y producir informes en un lenguaje amigable que permita su fácil comprensión, fueron los ejes en los que se profundizó.

Además, durante el taller se realizó una evaluación de las páginas web de las entidades, siguiendo el Índice de Disponibilidad de Información a la Ciudadanía sobre la Gestión Institucional de las EFS (IDIGI).

El encuentro estuvo coordinado por la Comisión Técnica de Prácticas de Buena Gobernanza (CTPBG), presidida por el auditor Jesús Rodríguez (AGN); el Lic. Luis Fernando Velásquez Leal, Director Ejecutivo de la Corporación Acción Ciudadana Colombia (AC-Colombia); el consultor Miguel Ángel Rojas, experto en temas de comunicación institucional y miembro del equipo técnico del convenio OLACEFS-AC-Colombia; y contó con la presencia de los jefes de prensa, directores y gerentes de comunicaciones de los diversos países.