Mario Soria Acuña, de la Auditoría General de la Nación, participó, entre el 5 de enero y el 3 de febrero pasado,  del 140th International Training Programme sobre Auditoría de Governanza Electrónica, que se refiere al control en la aplicación de las TICs (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones) sobre los servicios y productos que ofrece el Estado a los ciudadanos.

Del Programa, que se llevó a cabo en el parque industrial de Noida, que pertenece al gran conurbano de Nueva Delhi, capital de la India, participaron 38 auditores seniors pertenecientes a 31 naciones de los cinco continentes. De América estuvieron representantes de la Argentina, Chile, Ecuador, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago. Asia y África fueron los continentes con mayor cantidad de participantes.

El objetivo del programa consistió en capacitar a los participantes en las técnicas y herramientas implementadas por la Contraloría General de la India para auditar a la Administración Publica en la aplicación de la gobernanza electrónica, a fin de ofrecer mejores y más rápidas soluciones a la ciudadanía, y así incrementar su bienestar.