El Espacio Bulevar volvió a recibir a los trabajadores de la Institución con la exposición de una serie de acuarelas realizadas por Susana Romero y dedicadas a sus compañeras del grupo EFSUR e integrantes del equipo de la Auditora de la Rosa. Susana es artista plástica además de trabajadora de la Casa y retrató a las mujeres con las que comparte sus tareas dentro de la Institución como parte de una acción artística que, en sintonía con el Espacio Bulevar, busca potenciar los vínculos entre los que conforman la AGN.

Les acercamos el texto introductorio a la muestra:

A la mujer trabajadora y compañera de la AGN es una dedicatoria de Susana Romero, artista y trabajadora de la Institución, a sus compañeras. Sus medios son el dibujo, la pintura y la escritura.

A través del texto, Susana manifiesta su pensamiento sobre el acto de dibujar como una forma de conocimiento del otro y de sí mismo. De algún modo, al retratar también nos retratamos porque es nuestra mirada sobre el otro la que se expresa y comunica.

En primer plano reúne sin estereotipos la gestualidad y singularidad de cada una de sus compañeras formando una red de expresiones de las mujeres con las que se vincula diariamente.

Íntima y cercana, en sintonía con el Espacio Bulevar, la obra y exposición de Susana, potencia las relaciones entre los trabajadores de la Institución y construye una identidad y espacio común.