Actividades

Se conocieron en los talleres de la Biblioteca del Congreso de la Nación, y a partir de esos encuentros comenzaron a autogestionarse visitas culturales en la Ciudad de Buenos Aires.

La solicitud de conocer el edificio Presidente Raúl Ricardo Alfonsín llegó a la sede de la AGN y las recibimos con la información que siempre ofrece la institución a sus visitantes: un recorrido por los primeros pisos del inmueble, datos sobre sus aspectos históricos y arquitectónicos, las obras de arte que contiene y, por supuesto, las funciones y misiones de la AGN, que habita y conserva el inmueble en la actualidad.

Al finalizar, en el Salón Eva Perón, se sorteó un ejemplar del libro “Puesta en valor de la nueva sede”, publicado por la AGN para la inauguración del edificio luego de su restauración. Las visitantes pudieron realizar consultas y contar su experiencia con el lugar: una de ellas ya lo conocía por haber realizado trámites a fines de la década de los 60 y describió el estado en que se encontraba; una vecina recordaba las campanadas de antaño; otras lo conocían a través de las visitas que realiza el Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires y del festival Open House Buenos Aires, del que participa la AGN todos los años.

A todas les interesó el edificio por ser un patrimonio cultural, por su arquitectura y obras de arte y también por la oportunidad de conocer un organismo público por dentro.