Actividades

El 20 de julio pasado la Auditoría General de la Nación abrió sus puertas a una actividad que organizó la Dirección General del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires, para apreciar y saber sobre la restauración y puesta en valor que se realizó en el edificio presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Los organizadores siempre estuvieron interesados en el edificio, por su valor patrimonial y desde su inauguración planeaban concretar una visita y eventualmente incluirlo en los circuitos que proponen.

La visita comprendió la fachada, la Planta Baja, el Salón de las Columnas y el Salón Eva Perón. De cada lugar se informó sobre el estado en que se encontraba antes de comenzar el trabajo de refacción, los criterios aplicados en su restauración y lo que implicó su reacondicionamiento para que pudiera funcionar como un organismo público y cumplir sus tareas específicas.

Los visitantes resaltaron el “gran trabajo de recuperación y puesta en valor que se hizo”, la “conservación del edificio realzando su belleza artística”, y la “predisposición de la AGN de abrir sus puertas y permitir visitas de la ciudadanía”.