Actividades

Entrevista a Patricia Sastre, docente del Bachiller en Artes Visuales del Instituto Industrial Luis. A. Huergo.

Durante el mes de abril comenzaron en la AGN las actividades del Proyecto AULA 2018, diseñado para estudiantes de 4to y 5to año de escuelas secundarias con el objetivo de dar a conocer las misiones y funciones de la Auditoría.

Entre los primeros visitantes estuvieron los alumnos del Instituto Industrial Luis A. Huergo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que fueron recibidos en distintos días con un recorrido por la sede donde trabajadores de la Institución ofrecen información sobre la historia y arquitectura del edificio para luego llegar al Salón Eva Perón en el que se genera un espacio de diálogo con la proyección de un video y charla informativa sobre las funciones de la Auditoría, la presentación de informes y las repercusiones de nuestro organismo en la vida diaria.

Uno de los grupos del instituto de enseñanza fue del Bachiller en Artes Visuales acompañados por Patricia Sastre, Profesora de Historia y Educación Ciudadana. La docente comentó que aunque habían visto previamente en la escuela la división de Poderes, sus funciones y los organismos públicos, participar de AULA contribuyó a clarificar las funciones de la AGN en nuestra sociedad. Asimismo, resaltó la importancia de incluir en la propuesta el “difundir la historia del edificio (sede), el dar a conocer cómo fue ocupado por distintas instituciones y cómo está reflejado en la restauración y puesta en valor”. Avanzando sobre cuestiones que hacen a la accesibilidad al patrimonio arquitectónico de la AGN dijo:

“Me parece súper interesante porque nosotros estamos en un colegio que está en el casco histórico, entonces tratamos siempre de que reconozcan en qué lugar de la ciudad estamos y qué cosas pasaron en esos lugares, que les sirva verlo no solamente como un edifico sino que además tiene una historia y que hay una acción de las instituciones sobre ellos ya que hacen a nuestra identidad”.

Patricia, destacó poder llevar material a la escuela y de esta forma hacer más fácil la búsqueda de actividades luego de la visita y que “no quede todo en el aire”, poder asentar los contenidos, sobre esto continuó: “me parece que se complementa lo que uno puede anticipar en la escuela, más lo que vemos acá y lo que podemos profundizar después”.