10/07/2017
CONCURSO DE MONOGRAFIA AGN 2017

“Importancia de la Auditoría General de la Nación en la organización institucional de la República Argentina analizada a 25 años de su creación”


CONVOCATORIA

Con motivo de la Conmemoración del 25° Aniversario de la creación de la Auditoría General de la Nación, y en  cumplimiento de la Disposición 3/2017-AGN, se convoca a un concurso de monografías sobre el siguiente tema: “Importancia de la Auditoría General de la Nación (AGN) en la organización institucional de la República Argentina analizada a 25 años de su creación”, con el objeto de promover la reflexión sobre el control público externo en la República Argentina, motivar un mayor y más profundo conocimiento de la Auditoria General de la Nación su función,  sondear la percepción que la ciudadanía tiene sobre el rol e importancia de la AGN y contribuir a que pueda presentar ideas, elaborar propuestas y expresar su opinión sobre el control público externo y la AGN.

Para ello se invita a participar a todos los ciudadanos argentinos mayores de 18 años a presentar un trabajo original que consista en un estudio sobre uno o varios aspectos del tema.
   
A esos efectos el Presidente de la Auditoría General de la Nación convoca al Concurso de Monografía 2017, cuya difusión estará a cargo de la Secretaria Legal e Institucional a través de su Departamento de Prensa y Comunicación. La difusión se realizará a través de la página web institucional, de las redes sociales institucionales y en diversas instituciones públicas como el Congreso de la Nación, Poder Ejecutivo Nacional, Gobiernos provinciales y municipales, Universidades públicas y privadas, Tribunales de Cuenta, Auditorías y Sindicaturas Provinciales y/o municipales.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el 31 de agosto de 2017.

Los trabajos deberás ser presentados por correo electrónico.
La Evaluación de los Trabajos de Investigación estará a cargo de una Comisión Ad Hoc formada por docentes, académicos, constitucionalistas, ex funcionarios y reconocidos profesionales del control que designará el Colegio de Auditores Generales. Los trabajos presentados se evaluarán en base a originalidad, diversidad de fuentes utilizadas, claridad en la redacción, análisis crítico y sustento de los conceptos expuestos, entre otros criterios.

Los premios a otorgarse a los trabajos que resulten ganadores, consistirán en la publicación de los mismos y una suma de:
Primer lugar: $15.000.-
Segundo lugar: $12.000.-
Tercer lugar: $10.000.-



BASES Y CONDICIONES

1. Tema: “Importancia de la Auditoría General de la Nación (AGN) en la organización institucional de la República Argentina analizada a 25 años de su creación”
2. Participantes: Podrán participar todos los ciudadanos argentinos mayores de 18 años de edad.
3. Plazos: Se podrá participar hasta 31 de agosto del 2017.
4. Descripción del Trabajo: Los participantes cuentan con plena libertad para elegir los puntos de vista o enfoques que consideren apropiados para abordar la temática del concurso. En la evaluación de los trabajos, se valorará la originalidad, la diversidad de fuentes utilizadas, el análisis crítico y la claridad en la redacción.
5. Forma de presentación: El trabajo se presentará en forma digital en  formato .PDF Deberá tener una extensión máxima de treinta carillas Si existieran ilustraciones, cuadros y/o gráficos, se podrán adicionar en un Anexo que no deberá superar las cinco páginas.
El trabajo se presentará en hoja de tamaño  A4., tipografía: Arial, tamaño 12, interlineado: sencillo.
Deberá ser precedido por una carátula que indique el título, nombre del autor, correo electrónico, seudónimo (optavivo) y teléfono de contacto personal del participante.
Los trabajos deberán presentarse por correo electrónico (como documentos adjuntos) a la dirección: biblioteca@agn.gov.ar, indicando en el Asunto: CONCURSO AGN MONOGRAFIA 25 AÑOS CREACIÓN AUDITORÍA GENERAL DE LA NACIÓN. No se aceptarán trabajos cuando el correo electrónico no  indique Nombre y Apellido,  tipo y N° de documento, domicilio, teléfono fijo y/o movil, y dirección de correo electrónico alternativo
6. Los trabajos deberán ser individuales, originales y no haber sido publicados con anterioridad, ni presentada a otro concurso pendiente de resolución.. El presentante deberá ser el titular de los derechos intelectuales y patrimoniales de la obra y deberá garantizar la facultad de publicarla sin limitaciones ni restricciones en caso de resultar ganador.
7.  Premios: El Colegio de Auditores Generales otorgará tres premios y hasta dos menciones de honor. El primero premio será de PESOS QUINCE MIL ($ 15.000), el segundo será de PESOS DOCE MIL ($ 12.000) y el tercero de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000). No habrá premios compartidos.
8. El Jurado será designado por el Colegio de Auditores Generales, el que estará facultado para evaluar las presentaciones y elevar una propuesta de obras para premiar dentro del plazo que se le fije. Asimismo quedará facultado para recomendar fundadamente no otorgar alguno de los premios, rechazar trabajos que no cumplan con lo requerido en las Bases y Condiciones o que se aparten del tema propuesto,
Estará compuesto por siete miembros de reconocida trayectoria, docentes, académicos, constitucionalistas, ex funcionarios y profesionales del control que designará el Colegio de Auditores Generales.
9. La presentación de la obra (envío por correo electrónico) implica la aceptación de las bases y condiciones del concurso. y la cesión de los derechos de publicación por cualquier medio de las obras ganadoras a favor de la Auditoría General de la Nación sin límite de plazo y con la sóla obligación de citar al autor. También habilitará a la publicación de sonido e imágenes de la ceremonia de premiación.
10. Plazos: Para recibir los trabajos: 31 de agosto de 2017
Para que se expida el Jurado y eleve la propuesta al Colegio de Auditores Generales: 30 de septiembre de 2017
Para que el Colegio de Auditores Generales designe los ganadores del Concurso y otorgue los premios: 11 de octubre de 2017.