12/10/2018
Durante el último encuentro de la Asamblea, que se basó en la parte administrativa, se aprobaron la mayoría de los puntos analizados, entre los cuales se destacó el apoyo  para que la Secretaría Ejecutiva sea ejercida por Chile en los próximos tres años.

También fueron elegidas las presidencias de las distintas comisiones: de Creación de Capacidades, de Asesoramiento Jurídico, de Evaluación de Desempeño, y en la Comisión de Tecnologías de la Información y Comunicación fue reelecta la Argentina.

Otros temas analizados fueron la realización de auditorías relacionadas con la integración social y ambiental de los países y su desarrollo sostenible; la igualdad de género como eje fundamental de las auditorías, el desarrollo de distintas competencias, y la comunicación institucional.

Por otra parte, la Asamblea aprobó los informes de gestión de los estados financieros de la organización y el temario de la próxima asamblea de la OLACEFS, que tendrá como uno de sus ejes el  “Uso de la tecnología de la información en la optimización de los servicios de supervisión, y el control y fiscalización en los proyectos de inversión”.

Otro de los puntos aprobados fue la designación de las próximas sedes de la Asamblea Anual del organismo, que tendrán lugar en El Salvador en 2019 y en Colombia en 2020. Finalmente, se procedió a la votación de la nueva presidencia en la que salió elegido Perú.