10/08/2018
La Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores es un organismo internacional en el que se intercambian ideas y experiencias relacionadas con la fiscalización y el control gubernamental.

Para llevar a cabo el desarrollo y perfeccionamiento de las Entidades miembro, la OLACEFS realiza todos los años reuniones del Consejo Directivo y una Asamblea General Ordinaria en las que se intercambian y debaten distintos temas que tienen que ver con el control y el manejo de los recursos públicos.

Este año, Buenos Aires será sede de la 68 Reunión del Consejo Directivo y la 28 Asamblea General Ordinaria, de los que participaran importantes expertos en la materia, nacionales e internacionales, y contará con la presencia de las autoridades nacionales y de la AGN.

Durante el encuentro de este año se tratarán dos temas centrales:
- Integridad en las compras públicas. Mecanismos de coordinación y control entre sistemas de compras y entidades fiscalizadoras nacionales y,
- Fiscalización de Asociaciones Público Privadas. El rol de las Entidades Fiscalizadoras Superiores.

Y también se firmará la Declaración de Buenos Aires con el nombre de “Las Entidades de Fiscalización Superior ante las nuevas tecnologías. Desafíos y oportunidades”.
Cada uno de estos encuentros es de gran importancia para la interacción de los organismos de control de los distintos países, para afianzar las relaciones y sumar y compartir experiencias que mejorarán la tarea de  fiscalización para el beneficio de la ciudadanía.