18/10/2018
Durante el desarrollo de la XXVIII Asamblea de la OLACEFS, la delegación Argentina presentó un video sobre los trabajos realizados con drones.

En este contexto, la Auditoría General de la Nación está llevando adelante la experiencia de incorporar nuevas tecnologías a los trabajos de control externo tal como el uso de drones para el relevamiento de hallazgos de auditoría.

Estas herramientas permiten alcanzar una perspectiva única de objetivos a relevar con gran nitidez y claridad, presentando los hallazgos en formar certera, segura y oportuna. Asimismo, contribuye a la despapelización y cuidado del medio ambiente, permitiendo a su vez una solución para el almacenamiento sin ocupar espacio físico.

Asimismo, ofrece la posibilidad de integrar diversos contenidos: texto, imagen, video, audio, animaciones, archivos descargables, enlaces a otros contenidos, etc. Los usuarios interactúan con el informe obteniendo una clara y rápida repuesta, al mismo tiempo que pueden ser consultados en cualquier momento en cualquier parte del mundo.