04/10/2017
Hoy se realizó la Primera Sesión Plenaria Técnica de la XXVII Asamblea Anual de OLACEFS, que se está llevando a cabo en Asunción, Paraguay. Durante la primera parte de la jornada se trató el tema “El uso del ‘Big Data Analysis’ en la Función Auditora”, con el auditor general Francisco Javier Fernández como moderador.

El tema a tratarse en esta primera parte fue presentado por el Ministro del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil, Augusto Nardes, y el auditor general argentino Francisco Javier Fernández, a cargo de la Presidencia de la Comisión de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (CTIC), fue el moderador.

El primer panel de expertos sobre “Uso del Big Data Analysis en la Gestión Pública”, dirigido por el Jefe del Departamento de Auditoría Informática de la Auditoría General de la Nación, Martín Rubione, estuvo integrado por James-Christian Blockwood, director general de la Oficina de Planeación Estratégica y de Enlace Externo de la Oficina de Rendición de Cuentas Gubernamental de los Estados Unidos y representante de la vicepresidencia del Grupo de Trabajo de la INTOSAI sobre Big Data; Wesley Vaz Silva, secretario de la Gestión de las Informaciones para el Control Externo del Tribunal de Cuentas de la Unión de Brasil; y David Ocampos Negreiros, ministro de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información del Paraguay.

En esta primera parte de la jornada también estuvieron presentes el presidente de la OLACEFS, el auditor superior de la Federación de México Juan M. Portal, y el Contralor General de la República del Paraguay, José Enrique García Avalo.