14/07/2017
El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, inauguró el Taller de Presentación del Informe de Glaciares, en el Salón Eva Perón. El objetivo fue mostrar a la sociedad civil y organizaciones sociales la resolución del proceso de auditoría que se realizó sobre la temática, avanzando en nuevas prácticas para dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

“Sabemos que el encuentro, la discusión, los debates, son los que enriquecen las instituciones. Les agradezco infinitamente la presencia y participación, la AGN se agranda con la presencia de todos ustedes”, celebró Lamberto al comenzar el encuentro y agregó: “Sabemos que la AGN tiene un prestigio ganado fundamentalmente por el trabajo que hace, por ello estamos incorporando normas internacionales y métodos nuevos de control que incluye a la ciudadanía”.

Además Lamberto se refirió a la importancia de la participación de la sociedad civil en los procesos de auditoría ya que pueden brindar aportes concretos en la realización de los informes, para favorecer su calidad. “Estoy convencido que el control serio es cuando lo toma el ciudadano en sus manos”, concluyó Lamberto.

Del encuentro también participaron el auditor general Gabriel Mihura Estrada, el Gerente de Planificación y Proyectos Especiales, Gerardo Prataviera, y el jefe del Departamento de Control de Gestión Ambiental, Julio Guarido.