13/11/2017
El presidente de la AGN, Oscar Lamberto, destacó hoy la participación ciudadana en la planificación de las auditorías, al tiempo que hizo hincapié en la optimización de los trabajos de auditoría con la puesta en marcha de las nuevas normas de control externo gubernamental que lleva adelante la Auditoría.
 
El titular de la Auditoría también explicó la actualización y modernización de los trabajos en la AGN a través del uso de drones y de videos informativos. En este sentido, Lamberto exhibió el video sobre la auditoría realizada al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, que fue muy aplaudido por los participantes y el público.
 
Lamberto disertó hoy en la inauguración de la X Conferencia Bienal Internacional “El futuro de la evaluación de las políticas públicas”, que se realiza en la Casa de América en Madrid, España, y que es organizada por la Sociedad Española de Evaluación.
 
Participan en el seminario, además, Cecilia Segura, presidenta Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires; Sylvia Alejandra Solís, de la Contraloría General de Costa Rica; Rafael Castillo, titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro, México; funcionarios del gobierno español y dirigentes políticos con representación parlamentaria de España.