02/03/2018
El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, recibió ayer en su despacho a la titular de la Autoridad Cuenca Matanza-Riachuelo (ACUMAR), Dorina Bonetti, en una reunión de carácter protocolar.

Al finalizar el encuentro Bonetti destacó que “ahora en marzo, junto con la Auditoría, tenemos una audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia, principalmente para mostrar los resultados que tenemos en el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA)”.

“Tenemos resultados interesantes porque desde el año 2012 hasta ahora ha bajado mucho la contaminación industrial a través de metales”, explicó la titular de ACUMAR. Bonetti agregó que “se comprueba que la mayor carga de contaminación que tiene el río es de carácter orgánico, viene de los residuos cloacales, porque la gente no tiene tendido de redes y ese problema se va a resolver con el Sistema Riachuelo ejecutado por AySA, que es la obra más importante que se está llevando en la Argentina y en toda América Latina”.

ACUMAR tiene la misión de recuperar la cuenca a través de obras de infraestructura, limpieza y mantenimiento del espacio público, control de las condiciones ambientales y de la actividad industrial y relocalización de las personas que viven en la zona. Organizado en 14 líneas de acción con proyectos que responden a los ejes de control, prevención, transparencia y gestión, el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA) es el documento que guía el trabajo de ACUMAR.

También participaron de la reunión la titular de Auditoría Interna de ACUMAR, Julieta Perrussi, y la  directora de Asuntos Jurídicos, Alejandra Ahmad.