10/04/2019
“Alfonsín era un hombre de Estado, por eso es justo que este edificio tenga su nombre y que le hagamos este homenaje” dijo el presidente de la AGN, Oscar Lamberto, ante un nutrido auditorio que participó del acto al Presidente Raúl Ricardo Alfonsín.

Junto a los auditores generales Graciela de la Rosa, Ignacio Forlón, Gabriel Mihura Estrada, Alejandro Nieva y Jesús Rodríguez; las diputadas nacionales Karina Banfi, Soledad Carrizo, Cecilia Moreau, Carla Pitiot, el diputado nacional Horacio Goicoechea, el Presidente de la Comisión Parlamentaria Mixta Revisora de Cuentas Álvaro González  y el Secretario General de APOC, Federico Recagno;  se recordó al Presidente de la Nación que entró en la historia “por haber llevado adelante el juicio a las juntas en un momento que nadie lo hacía, el único país que llevó a juicio a los represores y a la cárcel” continuó Lamberto.

Con relación al vínculo de Alfonsín con la AGN, se destacó su importante rol cuando se debatió en el Congreso la creación de nuestro organismo. Es importante recordar, que por la Ley 27.013 de 2014 se denominó “Presidente Dr. Raúl Ricardo Alfonsín” a nuestro edificio.