28/11/2017
En el marco del Proceso de Implementación del Sistema Integrado para el Control de Auditorías (SICA), tuvo lugar en la AGN, entre el 20 y 24 de noviembre pasado, una semana de capacitación y espacios de trabajo de gran importancia para la adaptación e implementación del sistema.

El Equipo Operativo, compuesto por personal interdisciplinario y de diferentes áreas de la Auditoría, recibió a funcionarios chilenos en lo que fue una semana con una agenda de actividades teóricas, prácticas y de discusión e intercambio, que derivó en un importante avance en el proyecto.

La capacitación técnica en términos de tecnologías de la información, brindada tanto en infraestructura como en desarrollo por los especialistas chilenos Jonathan Carrasco y Edinson Lushingerp, resultó clave para los responsables de Tecnología Informática de la AGN para conseguir implantar el SICA, en un entorno argentino apto para realizar las modificaciones y zanjar las brechas que se han ido trabajando con respecto al modelo chileno en este año.

También fue importante la asistencia y capacitación brindada por Rodrigo Vivallo, especialista en planificación institucional y capacitación de la Contraloría General de la República de Chile (CGR). Gracias al trabajo conseguido, el quipo operativo del SICA ha podido resolver los detalles que faltaban para lograr de forma paralela al proceso habitual, una planificación en SICA para el 2018 como primer hito visible del proceso.

El 2018 será un año importante y de mucho trabajo para el Equipo del SICA, que apoyado por las autoridades de la Auditoría, seguirá trabajando con el ambicioso objetivo de que en 2019 todos los equipos trabajen y realicen todo el proceso de auditoría (planificación, ejecución y cierre de los informes) en SICA.

En los actos de apertura y cierre del curso estuvieron presentes los coordinadores del proyecto, los gerentes de Administración y Finanzas, Pablo Pérez De Celis, y de Planificación y Proyectos Especiales, Gerardo Prataviera. Además, participaron el subgerente de Planificación y Proyectos Especiales, Javier García; el jefe del Departamento de Sistemas, Mariano Parada; y el jefe del Departamento de Auditoría Informática, Martín Rubione.