20/02/2019
Esta mañana, el presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, recibió en su despacho a Martín Hagelstrom, director nacional de Control de Puertos y Vías Navegables. El objetivo de esta reunión fue compartir los avances de la Dirección tras el informe que realizó la AGN sobre la habilitación de los puertos y la fiscalización de infraestructura y la operación de las actividades y seguridad, aprobado a mediados de 2017. Del encuentro participó también el auditor general Gabriel Mihura Estrada.

La auditoría detectó que 116 puertos operativos no estaban debidamente habilitados; que el Registro Nacional de Puertos no incluía en su nómina al 82% del universo de puertos y que en los puertos de Tránsito Vecinal Fronterizo la seguridad era escasa.

La AGN recomendó regularizar estas condiciones y ejercer un continuo y eficiente control sobre los puertos y, en enero de 2019, la Dirección puso en funcionamiento el Registro Nacional de Puertos.

Al finalizar el encuentro, Hagelstrom explicó: “Vinimos a informarle al Presidente los avances que se han producido con respecto a la auditoría que hizo la AGN a lo que era la Dirección Nacional de Puertos, que ahora es la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables. Estamos en avances considerables en el levantamiento de las observaciones y queríamos ponerlo al día de cómo está la situación. En algunos meses tendremos todo resuelto”.

Para leer el informe completo, ingresá acá.