10/05/2019
Esta mañana se realizó el primer encuentro del año de Aula AGN. Participaron alumnos de 4.° y 5.° año secundario del colegio Buenos Aires School, de Villa del Parque, y sus profesores de Economía y de Administración. Los chicos se mostraron muy interesados en cómo se realiza el control del Presupuesto.

Tras una visita guiada por la planta baja y el primer piso del edificio de la Auditoría General de la Nación (y de divertirse con el ascensor antiguo), conocieron el Salón Eva Perón, donde los integrantes de Participación Ciudadana les explicaron qué es el control y los trabajos de la Auditoría. “El control sirve cuando está en manos de la gente”, fue la frase de cabecera de esta visita.

“¿De qué partidos políticos son los auditores generales?”, “¿Se controlan todas las partes del Presupuesto?”, “¿Y si la plata se usa para otra cosa?”, “¿Mejoró en algo la gestión de los organismos después de que los auditaron?”. Estas fueron algunas de las preguntas que formularon luego de ver los videos sobre los informes de Pesca, de Chagas y de Telefonía Celular.   –que ellos mismos habían elegido, de acuerdo a su interés.

Aula AGN es un proyecto integral de vinculación con las escuelas secundarias en el que se explica brevemente qué es la Auditoría, qué es el control externo, qué es la Ley de Administración Financiera que dio origen al organismo y cómo son los informes que realiza. Tiene como objetivo acercar el trabajo de la AGN a la ciudadanía, y en particular a los alumnos.