La firma de convenios entre la AGN y Universidades, Organismos de Control Provinciales, Nacionales e Internacionales, etc., permite un intercambio fluido de información, experiencia y metodología de trabajo que contribuye al cumplimiento de las tareas de control.

Se firman convenios con diversas finalidades:

  • Convenios de asesoramiento: Técnicos y Profesionales se trasladan a cualquier lugar del país para realizar la tarea de auditoría gubernamental por cuenta de los organismos que así lo requieran.
  • Convenios de Capacitación: Se firman con la finalidad de lograr la transferencia de conocimientos y tecnologías.
  • Convenios con Universidades (Pasantías): La AGN capacita a estudiantes universitarios en la tarea del control gubernamental. Los pasantes adquieren experiencia y se actualizan en la aplicación de los sistemas de control alcanzados en la Administración Pública. De este modo, la AGN prepara futuros profesionales con experiencia en control.
  • Convenios con Tribunales de Cuentas Provinciales: La AGN realiza tareas en las provincias cuando el control recae sobre los fondos del presupuesto nacional transferidos a las provincias o municipios. El intercambio cumple la finalidad de perfeccionar el control.
  • Convenios con Entidades Fiscalizadoras Superiores: Aquí se realiza un activo intercambio de experiencias y conocimientos técnicos a fin de enriquecer y profundizar la tarea de control; la capacidad técnica y profesional de la AGN es reconocida internacionalmente.