06/10/2017
Buenos Aires fue elegida sede de la próxima asamblea de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS), que se realizará el año próximo. Esa decisión fue adoptada por aclamación por los delegados presentes en la XXVII Asamblea General Ordinaria de la OLACEFS, que concluyó hoy en Asunción, Paraguay.

La propuesta había sido presentada por el presidente de la Auditoría General de la Nación, (AGN) Oscar Lamberto, durante la primera sesión de la OLACEFS el martes pasado.

La AGN tiene una destacada participación en OLACEFS, ya que preside dos de sus comisiones, la de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CTIC), cuyo titular es el auditor general Francisco Javier Fernández, y la Técnica de Práctica de Buena Gobernanza (CTPBG), que preside el auditor general Jesús Rodríguez. Asimismo, la auditora general Graciela De la Rosa ejerce la Secretaría Ejecutiva de Entidades Fiscalizadoras Superiores de los Países del Mercosur (EFSUR).

La OLACEFS es un organismo que reúne a 22 países pertenecientes al continente americano más España y Portugal, que fue creado con el objetivo de intercambiar ideas y experiencias relacionadas a la fiscalización y el control gubernamental, como así también al fomento de las relaciones de cooperación y desarrollo entre dichas entidades.