21/02/2019
El presidente de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, y el auditor general Gabriel Mihura Estrada recibieron ayer por la tarde en el Salón Eva Perón al profesor Juan José Permuy y a sus alumnos de la materia Sistema de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público de la Carrera de Administración, de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Durante el encuentro, Lamberto habló sobre las funciones de la AGN, y manifestó que “el control que sirve es el control sistémico, no el control espasmódico, porque un organismo de control sirve cuando se audita todo el tiempo a todo el estado con un sistema que al cabo de cinco años se audite a todo el estado”. Luego, expresó que el trabajo de la Auditoría es entregar información para que el Parlamento tome decisiones, y la “información tiene que ser clara, corta y simple, porque el verdadero dueño del control es el ciudadano, y para que ejerza el control tiene que tener la información”.

El titular de la AGN dijo que “el trabajo profesional es lo que garantiza el prestigio de la casa”. Además, destacó la importancia de las auditorías ambientales y contó a los alumnos sobre la incorporación del Sistema Integrado para el Control de Auditorías (SICA) y de drones para las auditorías.

Para finalizar, el profesor Permuy dijo que a partir de marzo la materia será obligatoria en la UBA bajo el nombre de “Contabilidad Gubernamental y Control de Gestión”.