Acceso a la Información Pública (Ley 27.275)

Responsables:

Mediante la Disposición Nº377/17-AGN se designó al Lic. Pablo Andrés Pérez de Celis (DNI 25.888.193), titular de la Gerencia de Administración y Finanzas como responsable para tramitar las solicitudes de Información Pública que reciba el organismo, llevar su registro y difundir los datos que el sistema impone. En los casos en que el nombrado se encuentre en uso de licencia, comisión de servicios o cualquier otro motivo que le impida el desempeño, las responsabilidades inherentes al Gerente de Administración y Finanzas serían delegadas en el Subgerente, Dr. Javier Alfonsín (DNI 32.279.578).


Formulario de solicitud de acceso a la información pública en los términos de la ley Nº 27.275. 
 
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Acceso a la Información Pública (Ley 27.275)

Estado de solicitudes de acceso a la información pública en los términos de la ley Nº 27.275 ingresadas en la AGN durante el año 2018 y 2019 * 

Fecha de
Ingreso a la AGN
Fecha de
Respuesta de la AGN
Solicitante Tema Respuesta
 
14/02/2018 

 
15/02/18  Maximiliano Carrasco Informes de Auditoría vinculados con el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) correspondientes a los años 2003 a 2017  Se dio respuesta positiva al solicitante indicando que los informes de auditoria pueden ser consultados en nuestra página web 
12/06/2018 

 
26/06/18  AGIP** Órdenes de compra emitidas a favor de la firma "STYLUS S.A."  Se dio respuesta positiva al solicitante remitiendo copia de la documentación obrante en nuestros archivos.
26/06/2018 

 
6/07/18  AGIP** Órdenes de compra emitidas a favor de la firma "TELEXTORAGE S.A."  Se dio respuesta positiva al solicitante remitiendo copia de la documentación obrante en nuestros archivos 
26/06/2018 

 
13/07/18  AGIP** Órdenes de compra emitidas a favor de la firma "RESMACON S.R.L."  Se dio respuesta positiva al solicitante remitiendo copia de la documentación obrante en nuestros archivos.
21/06/2018 

 
27/07/18*** AGIP** Órdenes de compra emitidas a favor de la firma "VERTEX COMPUTERS S.A."  Se dio respuesta positiva al solicitante remitiendo copia de la documentación obrante en nuestros archivos. 
14/08/2018 


 
11/09/18  Javier Tarasco Informes de evolución y distribución de la deuda pública en moneda extranjera en poder del sector privado (Boden 2006.2012 y 2013 al 31 de diciembre de 2006, 2007, 2008, 2009, 201 O y 2011)  Se dio respuesta al solicitante identificando los informes para su consulta en nuestra página web.
17/8/18

 
27/08/18  ACIJ Solicitud de información pública sobre el trámite de los requerimientos recibidos por la AGN  Se dio respuesta a la solicitante indicando que los datos requeridos pueden ser consultados en nuestra página web. 
26/10/18 

 
7/11/18  ACIJ  Solicitud de información pública complementaria de la que se le proporcionó anteriormente 
Se dio respuesta positiva, incorporándose en la página web los datos que la entidad requirió, respecto de los pedidos de información pública que recibiera la AGN 
5/11/18 


 
27/11/18  Bernardo Perrot Solicita informes de auditoría sobre centros de jubilados del PAMI 
Respuesta positiva en base al informe aprobado por Resolución nº 96/14 que elaboró la Gerencia 
de Control de Gestión del Sector No Financiero
28/11/18 


 
7/12/18  Bernardo Perrot En un segundo pedido. requiere que se practiquen auditorías sobre los órganos del PAMI creados en virtud de los arts. 5 y 15 b) de la ley nº 19.032  Se le imprimió el tratamiento previsto para las presentaciones de terceros previsto por la Resolución nº 320/16-AGN que establece la forma en que se deben tramitar las denuncias de irregularidades con vistas a considerarlas como antecedente de futuras auditorías. 
7/11/18 

 
21/11/18  María Graciela Ocaña Solicita informes de auditoría sobre la construcción de la planta potabilizadora Paraná de las Palmas  Respuesta positiva en base al informe aprobado por Resolución Nº 229/13-AGN
22/11/18 

 
14/12/18  Jazmín Bazán  Solicita información sobre la nota de aeronaves, los recursos humanos y los indicados de gestión de Aerolíneas Argentinas S.A.  Respuesta positiva en base a los informes aprobados por Resoluciones nros 225/17-AGN y 49/18-AGN. Se indicó que hay dos nuevos proyectos en curso. 
14/12/18 

 
8/01/19  Fundación Ambiente y Recursos Naturales Solicita información sobre la intervención de la AGN en los contratos de participación público privada (PPP)  Respuesta favorable en base a los proyectos de auditoría en curso y los pautados. 
7/1/19 

 
Preliminar
22/01/19
Definitiva
6/03/19
Edesur S.A.  Solicita información sobre auditorias practicadas sobre el ENRE, en especial sobre los períodos cerrados el 31/12/17 y 31/12/18  Respuesta favorable en base a los informes de auditoría aprobados por Resoluciones nros. 216/14-AGN y 156/14-AGN.
27/2/19


 
10/3/19 Próspero Marcelo Sosa Solicita información sobre las auditorías practicadas sobre la Universidad Nacional de Tucumán Respuesta en base a los informes de auditoría aprobados por Resoluciones nros.230/12-AGN, 126/13-AGN y 111/06-AGN.
1/4/19 En trámite
 
Romina Yasmin Duran
 
Solicita informe de auditoría sobre la AFSCA correspondiente al Plan de Acción Anual 2015, que tiene por objeto verificar el fondo concursable para medios de comunicación audiovisual.

 
 



* Las solicitudes deben ser dirigidas al Sr. Presidente de la Auditoría General de la Nación Dr. Oscar S.Lamberto y presentadas personalmente o por correo ante la Mesa de Entradas y Salidas, Rivadavia 1745, Planta Baja, C1033AAH, CABA. Las consultas pueden ser canalizadas por nuestras líneas telefónicas (54 11) 4124-3700 o nuestra página web www.agn.gov.ar.
No es necesario patrocinio letrado ni formalidad alguna, debiendo indicarse la identidad del solicitante, la identificación clara de la información que solicita y los datos de contacto (art. 9º de la Ley nº 27.275). 
En caso de denegatoria o cualquier otro incumplimiento, el solicitante podrá, dentro de un plazo de cuarenta (40) días hábiles contados desde el vencimiento del plazo de quince (15) días establecido para la respuesta, interponer un reclamo ante la AGN o, a su opción, ante la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública del H. Congreso de la Nación . La AGN deberá elevarlo de inmediato y sin dilación a la Oficina de Transparencia y Acceso a la Información Pública (art.15). Este reclamo sustituye los recursos previstos por la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos Nº 19.549 y el decreto reglamentario Nº 1.759/72. 
El solicitante también podrá recurrir por vía de amparo directamente ante los tribunales de primera instancia en lo contencioso administrativo federal dentro de los cuarenta (40) dias hábiles desde que fuera notificada la resolución denegatoria de la solicitud o desde que venciera et plazo para responderla, o bien, a partir de la verificación de cualquier otro incumplimiento de las disposiciones de esta ley. No serán de aplicación los supuestos de inadmisibilidad formal previstos en el artículo 2º de la ley 16.986 (art. 14)

** Si bien el requerimiento de la Agencia de Ingresos Públicos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuadró en la Ley de Acceso a la Información Pública nº 27.275, se trata de antecedentes de proveedores de la AGN recabados en el curso de auditorías a las empresas obligadas por los tributos que recauda, por lo que nuestro deber de colaborar se funda en las normas tributarias y la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos nº 19.549. 
 
*** El plazo de respuesta comprende el periodo de receso invernal de la AGN.