27/04/2017

SE REUNIERON LOS AUDITORES CON INTEGRANTES DE LA MIXTA REVISORA DE CUENTAS

El titular de la Auditoría General de la Nación, Oscar Lamberto, presidió hoy una reunión en la que el Colegio de Auditores recibió a los integrantes de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas.

El presidente de la AGN explicó que a los legisladores de esa comisión parlamentaria les fueron presentados los nuevos auditores, los reelectos Javier Fernández y Alejandro Nieva, y la reciente integrante del Colegio de Auditores, María Graciela de la Rosa.

Lamberto explicó que los auditores les pidieron a los legisladores su “colaboración para que aprueben” en el Parlamento la creación de la carrera universitaria de Auditores Gubernamentales”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, se comprometió a impulsar en el Congreso “lo mismo que ahora les pedimos a los diputados y senadores” de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas.

Participaron del encuentro los auditores Fernández, Nieva, De la Rosa, Juan Ignacio Forlón, Jesús Rodríguez y Gabriel Mihura Estrada, el presidente de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, senador Miguel Ángel Mayans, el senador Juan Carlos Romero, y los diputados Carla Pitiot, Carlos Castagnetto y Rodolfo Solanas.

 

Compartir: