30/03/2017

LA AGN PRESENTÓ UN INFORME SOBRE TELEFONÍA MÓVIL

Se presentó hoy el informe sobre telefonía celular realizado por la Auditoría General de la Nación, en el que se auditaron, durante el período diciembre de 2013 y octubre de 2015, la ex Secretaría de Comunicaciones y la ex Comisión Nacional de Comunicaciones (actual Ente Nacional de Comunicaciones), y en el que se concluyó que no hubo control sobre si las prestadoras de servicio cumplían las normativas vigentes.

La exposición tuvo lugar en el Salón Eva Perón, y contó con la participación del presidente de la AGN, Oscar Lamberto; el auditor general, Gabriel Mihura Estrada; el gerente y el subgerente de Control de Entes Reguladores y Empresas Prestadoras de Servicios, Jorge Forlano y Julio Baldomar, respectivamente; el jefe de departamento de Control del Sector de Comunicaciones, Claudio Carbone, y los especialistas en comunicaciones, Eduardo Gabelloni y Román Tambini. Además, asistieron representantes de distintos organismos vinculados al sector de las telecomunicaciones.

Lamberto explicó que la Auditoría no tiene poder disciplinario o sancionatorio, en respuesta a las afirmaciones de Gabelloni, quien dijo que la AGN “comprobó que no hay control”, e instó a que los teleoperadores cumplan las normativas vigentes. “Hay una herramienta muy importante que es la opinión pública”, resaltó Lamberto y sostuvo: “Lo que nosotros hemos aprendido es que los informes que producen un cambio son los que la gente toma en sus manos”.

 

Compartir: